Páginas vistas en total

viernes, 15 de abril de 2011

Modelo de la Nave Espacial Soho



El SOHO (The Solar and Heliospheric Observatory-El Observatorio Heliosférico Solar)es una misión Espacial Internacional cojunta llevada a cabo por la Agencia Espacial- European Space Agency (ESA) y la Administración Aeronáutica Nacional de Estados Unidos - US National Aeronautics and Space Administration (NASA). Es parte del mas grande Programa de Física Terrestre Solar Internacional - International Solar-Terrestrial Physics program (ISTP). La principal meta del SOHO es posibilitar a los científicos resolver algunos de los enigmas mas sorprendentes sobre el Sol, incluyendo la Estructura Interna del Sol, el calentamiento de su extensa atmósfera exterior; y el origen del viento solar.

El SOHO fué lanzado por el cohete Atlas-Centauro el 2 de Diciembre de 1995, y es una de las misiones de estudio espacial mas ambisiosos a la fecha. Su sofisticado arreglo de doce instrumentos fuero desarrollados por científicos Americanos y Euopeos. Las grandes antenas de radio alrededor del mundo, las cuales forman la Red de Espacio Profundo de la NASA - NASA's Deep Space Network, son utilizadas para rastrear la nave espacial mas allá de la órbita de la Tierra. El contrlo de Misión está ubicado en el Centro de Vuelo Espacial Goddard en Maryland.

La vista inenterrumpida del SOHO del Sol es lograda por el posicionamiento de esta en una posición ventajosa a 1.6 millones de kilómetros protejida del Sol por la Tierra, donde la fuerza gravitacional de la Tierra y el Sol mantiene al SOHO en una órbita capturada en la línea Sol-Tierra.

Al observar el Sol continuament alrededor de cinco años y al enviar a la tierra millones de imágenes y datos, el SOHO nos está ayundando a entnder las interacciones entre el Sol y el medio ambiente de la Tierra mejor que nunca antes.

Gracias a Erik te Groen y al personal del Observatorio Publico; a Philippus Lansbergen de los Países Bajos; por su inspiración original y asistencia en la creación del diseño del modelo.

El modelo es ensamblado por Inges Aerospace.

Costo del Modelo: 30.000 (Treinta Mil Pesos Colombianos) + Costo de Envío (El costo de envío depende según el destino)

Hacer Pedido al correo: campoelias.roldan@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario